Compartir
Publicidad
Publicidad

El árbol del sexo

El árbol del sexo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En África llaman omuboro, se trata de un árbol de la familia de lo cítricos, su nomenclatura científica es Citropsis articulata y está en peligro de extinción.

Dicho así, sería un caso más de desaparición de una especie vegetal si no fuese porque, en este caso, la deforestación o la explotación maderera tienen poco que ver con la causa. Aunque generalmente de estos árboles se buscan sus frutos, en una buena parte de África se consume desde hace siglos su raíz por su potente efecto afrodisíaco.

El problema proviene de que la fama del árbol está expandiéndose por todo el mundo y ya no son sólo los habitantes rurales del continente africano quienes cuecen sus raíces, sino que sus efectos se reclaman masivamente en los núcleos urbanos e, incluso, se ofrecen a través de Internet al resto del mundo.

La medicina aún no ha demostrado si los efectos del omuboro son reales y la industria farmaceútica aún no ha desarrollado ningún fármaco, pero eso no supone ningún problema para que su demanda esté acabando con la población de C. articulata en la reserva natural de Mabira, Uganda.

Vía | El País Más información | Hierbas medicinales africanas contra la impotencia en Pubmed Central En Genciencia | El sexo femenino al desnudo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio