Compartir
Publicidad

Donald Trump ya es una polilla (por su parecido con su peinado)

Donald Trump ya es una polilla (por su parecido con su peinado)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de las sentencias entre garullas y trapisondas de Donald Trump. Más allá de sus sesiones de fotos con su mujer, posando en su casa kitch, todo oro y relumbre. Más allá de su histrionismo de opereta. Donald Trump también es mundialmente conocido por su pelo (hasta el punto de que en un late night comprobaron si era peluquín o no).

Por eso una nueva especie de polilla ha sido bautizada con su nombre: porque las escamas amarillentas de su cabeza parecen imitar su pelo inimitable.

Neopalpa donaldtrumpi

Después de un análisis minucioso de estas polillas encontradas el Bohart Museum of Entomology de la Universidad de California, Davis, el biólogo evolucionista Vazrick Nazari descubrió que algunos ejemplares no coincidían con ninguna especie conocida anteriormente.

El científico confirmó, entonces, que había descubierto la segunda especie de un género de polillas rotadoras, a las que decidió bautizar como Neopalpa donaldtrumpi: la polilla se destaca con las escamas blanco-amarillentas presentes en la cabeza en los adultos, y creyó que era un buen homenaje al actual presidente de los Estados Unidos. Según declaró:

El descubrimiento de esta micro-polilla distinta en el densamente poblado y zoologicamente bien estudiado California meridional subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que aún contienen especies no descritas y amenazadas, y destaca la escasez de interés en la taxonomía a nivel de especie de pequeños elementos faunísticos en Norteamérica.

Moth2 Large Trans Nvbqzqnjv4bqoqyaia2jp Cjd Vgf5a70kwcakpjtb5jdnh8wivssri

No es el único caso

A la hora de bautizar nuevas especies, hemos demostrado ser muy creativos invocando estrellas del cine, la música y, en general, la cultura pop. El actor Harrison Ford, por ejemplo, inspiró para dar nombre a una araña, la Calponea harrisonfordi.

Anhanguera spielberg es un pterosaurio llamado así por el paleontólogo André Veldmeijer en 2003 en honor a Steven Spielberg, director de Parque Jurásico.

Dracorex hogwartsia es un pachycephalosaurus llamado así en honor a Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. El nombre fue propuesto por los niños que visitaron al Museo en Indianápolis como tributo a los dragones que aparecen en la serie de libros de Harry Potter. Y Masiakasaurus knopfleri es un terópodo llamado así en honor a Mark Knopfler, ex líder de los Dire Straits, "cuya música inspiró al equipo de expedición", pues los arqueólogos estaban escuchando la canción "Sultans of swing" mientras hacían el descubrimiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio