Cuando falta oxígeno, estas ratas se comportan como plantas

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando están en un ambiente en el que no hay oxígeno, las ratas topo sin pelo pueden sobrevivir al metabolizar la fructosa tal como lo hacen las plantas.

Es lo que señalan los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago en la revista Science.

Casi inmortales

Según explica Thomas Park, profesor de biología Ciencias de la Universidad de Illinois en Chicago, quien dirigió un equipo internacional de investigadores de esta universidad, el Instituto Max Delbrück de Berlín y la Universidad de Pretoria en Sudáfrica:

Este es sólo el último descubrimiento sobre este de sangre fría que vive décadas más que otros roedores, rara vez tiene cáncer y no siente muchos tipos de dolor. La rata simplemente ha reorganizado algunos bloques básicos de metabolismo para hacerla super tolerante a las bajas condiciones de oxígeno

La rata topo desnuda es el único mamífero conocido que utiliza la animación suspendida para sobrevivir a la privación de oxígeno. En los seres humanos, y todos los otros mamíferos conocidos, cuando las células cerebrales carecen de oxígeno, se quedan sin energía y comienzan a morir. Entender cómo los animales hacen esto podría llevar a tratamientos para los pacientes que sufren crisis de privación de oxígeno, como en los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.