Compartir
Publicidad
Publicidad

Como nosotros, las aves migratorias se hacen más comodonas con la edad

Como nosotros, las aves migratorias se hacen más comodonas con la edad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de científicos ha demostrado en un novedoso estudio que las aves de gran tamaño y madurez sexual se vuelven sedentarias y dejan sus comportamientos migratorios cuando colonizan islas. Y es que cuando se llega a una edad el cuerpo no está para migraciones, ya me lo decía mi abuela.

El estudio ha sido publicado en la revista científica 'PLoS ONE' y han participado investigadores del CSIC, de la Fundación Migres y del Hawk Mountain Sanctuary (EE.UU).

Para poder realizar el estudio, los investigadores analizaron el comportamiento migratorio mundial de una gran lista compuesta por 563 especies de aves de tres ordenes diferentes: Falconiformes, Ciconiiformes y Passeriformes.

Los expertos querían ver los cambios que se producen cuando una población pasa de ser continental a vivir en una isla.

Los resultados han demostrado que las especies grandes y sexualmente maduras se vuelven sedentarias al colonizar islas.

Por el contrario, las aves de pequeño tamaño y maduración sexual rápida mantienen el mismo comportamiento migratorio en las islas que en los continentes.

Esto explica que las aves de tamaño pequeño como los paseriformes puedan ser migratorias en las islas mientras que las grandes rapaces se 'acomodan', volviéndose sedentarias.

El cambio de comportamiento migratorio es un proceso que afecta a la velocidad con la que se producen nuevas especies de aves, convirtiendo a las islas en fábricas de biodiversidad.

Este patrón, elaborado a escala mundial no había sido descrito nunca antes

Vía | PLoS ONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos