Compartir
Publicidad

Los cerebros de las mujeres son más activos que los de los hombres, según nuevo estudio

Los cerebros de las mujeres son más activos que los de los hombres, según nuevo estudio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Journal of Alzheimer's Disease se ha publicado el estudio más grande de imágenes cerebrales, creado por Amen Clinics.

El estudio abarca 46.034 tomografías computarizadas por emisión de fotón único (SPECT) que permitió obtener algunas correlaciones.

SPECT

Las imágenes SPECT monitorean la actividad en el cerebro al registrar la actividad sanguínea en áreas específicas a medida que los sujetos realizan varias tareas o descansan.

Las imágenes provienen de 119 voluntarios sanos y 26.683 pacientes que padecen una variedad de problemas psiquiátricos que incluyen trastorno bipolar, esquizofrenia / trastornos psicóticos, trastornos del estado de ánimo, traumas cerebrales y TDAH.

Amengender

El estudio analizó la actividad en un total de 128 regiones utilizando imágenes de referencia en reposo frente a las imágenes tomadas mientras los sujetos realizaban tareas de concentración asignadas. Según el fundador de Amen y autor principal del estudio, Daniel G. Amen:

Este es un estudio muy importante para ayudar a comprender las diferencias cerebrales basadas en el género. Las diferencias cuantificables que identificamos entre hombres y mujeres son importantes para entender el riesgo basado en el género de los trastornos cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer. El uso de herramientas de neuroimagen funcional, como la SPECT, es esencial para desarrollar tratamientos cerebrales de medicina de precisión en el futuro.

Los cerebros de las mujeres fueron más activos que los de los hombres y en más áreas. La corteza prefrontal, que es el lugar para funciones ejecutivas más altas, fue una región en la que las mujeres mostraron una mayor actividad. Esto podría explicar su mayor capacidad de empatía, colaboración, autocontrol e intuición.

Las mujeres, sin embargo, son mucho más propensas a desarrollar Alzheimer que los hombres, y a desarrollar depresión, que se cree que es un precursor del Alzheimer, así como a trastornos de ansiedad.

El aumento del flujo sanguíneo de las mujeres en las áreas límbicas también puede explicar su vulnerabilidad a la ansiedad y la depresión, el insomnio y los trastornos alimentarios. Los hombres son menos propensos a desarrollar Alzheimer, los hombres son más propensos al TDAH.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos