Compartir
Publicidad

Carne para hamburguesas cultivada en laboratorio

Carne para hamburguesas cultivada en laboratorio
40 Comentarios
Publicidad

La primera hamburguesa cultivada en laboratorio hizo su debut el año pasado, se trataba tan solo de una prueba. Por el momento la tecnología es demasiado complicada y costosa para que las podamos tener en los supermercados en poco tiempo.

En un futuro se espera que la carne cultivada tenga un precio asequible al consumidor. La carne de vacuno producida a partir de células madre podría ser una alternativa ecológica. La cría de ganado ocupa grandes extensiones de tierras cultivables, consume agua y produce emisiones de gases efecto invernadero. Los técnicos esperan que su producto sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Un estudio publicado por la revista Trends in Biotechnology, ha esbozado un nuevo método para el cultivo de carne picada en laboratorio. El método propuesto por el bioingeniero Johannes Tramper comienza por un pequeño número de células madre tomadas de un animal, después de esto, entra en funcionamiento un gran biorreactor cilíndrico que produce carne cultivada a gran escala.

El biorreactor puede producir hasta 25.600 kilos de carne al año. Suponiendo que una persona come unos 10 kilos de carne al año, un biorreactor de este estilo podría alimentar a 2.560 perosonas.

El problema: cultivar un kilo de esta carne cuesta alrededor de 391 euros, las investigaciones podría reducir el coste hasta los 8 euros por kilo, pero aun así no es competitiva.

Según Cor van der Weele, técnico de la Universidad de Wageningen y colaborador de Tramper: la competencia con la carne normal sigue siendo un reto y no somos especialmente optimistas en el corto plazo.

Vía | popsci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio