Compartir
Publicidad

BioPen 3-D: una inyección de hidrogel para regenerar el cartílago

BioPen 3-D: una inyección de hidrogel para regenerar el cartílago
3 Comentarios
Publicidad

Un equipo de cirujanos ortopédicos y otro de bioingenieros australianos han propuesto una técnica de fabricación aditiva in situ para la regeneración efectiva del cartílago humano.

El dispositivo de extrusión de ingeniería portátil conocido como BioPen depositaría células incrustadas en un material de hidrogel dentro de un entorno quirúrgico.

BioPen

En el estudio llevado a cabo, Claudia Di Bella y colaboradores llevaron a cabo la biofabricación de neocartílago como un paso necesario en el camino hacia el uso clínico del dispositivo BioPen. Los autores utilizaron células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo humano (hADSC) cargadas en metacrilato de gelatina (GelMa) e hidrogeles de ácido hialurónico metacrilato (HAMa), extruidas a través del BioPen para formar cartílago de tipo hialino.

Las células madre humanas se cosecharon de la almohadilla de grasa infrapatelar (IPFP) de los pacientes sometidos a reemplazo total de rodilla. Para controlar el tamaño y la forma de los andamios extruidos por BioPen, los autores utilizaron moldes cilíndricos de polidimetilsiloxano (PDMS) para crear una forma deseada con números de células reguladas, proporcionando una organización estructural reproducible con geometría 3-D para pruebas mecánicas. Inmediatamente después de la extrusión, las muestras se irradiaron con luz UV para la fotopolimerización.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio