Compartir
Publicidad

¿A qué distancia máxima se ha sumergido en el mar una persona?

¿A qué distancia máxima se ha sumergido en el mar una persona?
1 Comentarios
Publicidad

La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad. Pero hasta allí abajo solo hemos descendido con robots o submarinos, lo que por otra parte nos ha descubierto una fauna alucinante.

Pero ¿a qué profundidad ha llegado un buceador sin ayuda de un submarino?

El buceo más profundo

El 18 de septiembre de 2014, Ahmed Gabr, de Egipto, se sumergió en la costa egipcia de Dahab, en el mar Rojo, hasta alcanzar los 332,35 metros de profundidad, una distancia aproximada a la altura del edificio Chrysler de Nueva York.

Verna van Schaik, de Sudáfrica, se sumergió a 221 metros en la cueva Boesmansgat en la provincia sudafricana de Northern Cape, el 25 de octubre de 2004, el buceo más profundo en mujeres. Su inmersión duró 5 horas y 34 minutos, pero sólo invirtió 12 minutos en el descenso. Para evitar el síndrome de la descompresión rápida, ascendió muy despació durante 5 horas y 15 minutos.

Si hablamos de buceo sin aletas ni traje de submarinismo, sencillamente conteniendo la respiración y, además, bajo el hielo, entonces hemos de hablar de Stig Avall Severinsen, de Dinamarca, que nadó 76 metros bajo el hielo en el lago Qordlortq en la isla Ammassalik, en Groenlandia oriental, el 17 de abril de 2013.
Imagen | http://pasionviajes.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio