¿Y si mandamos una misión a un planeta en el que literalmente llueven diamantes?

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los diamantes se forman entre 160 y 480 kilómetros por debajo de la superficie del suelo y en su mayoría se hallan en las entrañas de una roca volcánica llamada kimberlita; sólo unos pocos se encuentran sueltos, sin la kimberlita original que los reviste. Y, a pesar de la frase publicitaria, no son para siempre.

Éste es, además de las joyerías, el mejor sitio de la Tierra para ver diamantes. Pero ¿y fuera de ella? ¿Y si viajáramos a un planeta helado donde llueven diamantes?

Planetas helados

Ahora que la misión de 13 años de duración de la Cassini a Saturno ha finalizado, los astrónomos ya están empezando a pensar dónde enviar el próximo orbitador robótico. Entre las propuestas para una misión futura están los "gigantes de hielo", Urano y Neptuno.

Los dos planetas son buenos candidatos porque su gran distancia de la Tierra los hace especialmente difíciles de estudiar. Pero los científicos sienten curiosidad por una característica particularmente interesante: el clima.

Los astrónomos creen que dentro de las atmósferas de Neptuno y Urano está literalmente lloviendo diamantes. Y es que un experimento reciente constató la formación de diamantes a partir de hidrocarburos en condiciones como las que se encuentran en los interiores de Urano y Neptuno.