Compartir
Publicidad

¿Y si enviamos una sonda a Oumuamua?

¿Y si enviamos una sonda a Oumuamua?
3 Comentarios
Publicidad

Quienes hayan leído uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción que explota el sentido de la maravilla, como es Cita con Rama, de Arthur C. Clarke, no dejará de ver ciertos paralelismos con el hallazgo del meteorito extraño y oblongo de procedencia interestelar que está cruzando estos días nuestro Sistema Solar.

Sobre todo si atendemos a la viabilidad de enviar una sonda hacia él para estudiarlo de cerca.

Oumuamua

Hace unos días os hablábamos de Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás observado. Mide hasta 400 metros de largo y es muy elongado, tal vez 10 veces más largo que ancho. Un rasgo que le hace también único es que varía en brillo por un factor de diez al girar sobre su eje cada 7.3 horas.

Bajo la denominación Proyecto Lira, un grupo de expertos expertos en física espacial han presentado un análisis de alto nivel de posibles opciones a corto plazo para realizar la misión de interceptar este cuerpo interestelar. Todo un desafío debido a su alta velocidad excedente hiperbólica heliocéntrica de aproximadamente 26 km/s; mucho más rápido que cualquier vehículo lanzado por el ser humano.

En el análisis se describen varias opciones de tecnología, que van desde una maniobra de efecto Oberth utilizando propulsión química y las opciones más avanzadas de velas solares y láser.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos