Un planeta como la Tierra a 424 años luz

Según afirma un grupo de científicos del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, un planeta similar a la Tierra podría estar formándose a unos 424 años luz, en el seno de un gran cinturón de polvo caliente.

Este tipo de cinturones de polvo no se suelen formar en torno a estrellas como el Sol, y la existencia de un anillo de hielo externo hace suponer que el agua podría llegar en algún momento a la superficie de este planeta. Por otro lado, cabe destacar que este cinturón está compuesto de materiales rocosos parecidos a los que conforman la corteza terrestre y sulfuros de metales similares a los del centro de la Tierra.

El sistema solar de este planeta descubierto, tiene una edad de entre 10 y 16 millones de años y vive el momento idóneo para que se formen astros como la Tierra

Uno de los investigadores destaca que es justo lo que se necesita para hacer una Tierra. Tendrán que pasar unos 100 millones de años antes de que este planeta se encuentre completamente formado y unos mil millones de años hasta que aparezcan los primeros signos de vida, como las algas.

Las imágenes del planeta fueron tomadas por el telescopio espacial Spitzer de la NASA, imágenes que han ayudado a los científicos a entender cómo se puede formar un planeta como el nuestro. El descubrimiento será presentado la próxima semana en el Instituto Estadounidense de Astronomía y se publicará próximamente en la revista Astrophysical.

Vía | Terra Más información | Universidad Johns Hopkins En Genciencia | Astronomía