Compartir
Publicidad

La sonda japonesa Hayabusa 2 ha disparado un proyectil para hacer un cráter en un asteroide

La sonda japonesa Hayabusa 2 ha disparado un proyectil para hacer un cráter en un asteroide
2 Comentarios
Publicidad

Con el objetivo de crear un cráter artificial en el asteroide Ryugu, la sonda espacial Hayabusa 2 de Japón ha lanzado un proyectil a la superficie, concretamente una "cabeza de impacto" de cobre de 2 kilogramos en el área designada a una velocidad de 2 km.

La agencia espacial japonesa (JAXA) cree que el subsuelo de Ryugu contiene sustancias orgánicas y agua con restos del primitivo sistema solar.

Hayabusa 2

El éxito del experimento de impacto solo se confirmará a finales de abril. Se espera que la sonda aterrice en Ryugu en mayo para recolectar materiales subterráneos del cráter. También estudiará la estructura interna del asteroide observando la superficie antes y después de la colisión del proyectil. Según explica Takashi Kubota, profesor del Instituto de Ciencia Espacial y Astronáutica de JAXA:

Es una misión desafiante, pero hemos hecho preparativos a fondo.

Hayabusa 2 llegó al asteroide el 27 de junio, y ha llegado a estar a 900 metros de altura. Ryugu está situado a una distancia media del Sol de 1,189 ua (una ua es 149.597.870.700 m, la distancia media entre la Tierra y el Sol). Hayabusa 2 tiene como misión final recoger muestras de material de Ryugu y traerlas a la Tierra para su análisis. Ryugu es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 10 de mayo de 1999 por el equipo del Lincoln Near-Earth Asteroid Research desde el Laboratorio Lincoln, Socorro, Nuevo México. Fue nombrado Ryugu en honor al palacio submarino Ryūgū-jō de Ryūjin, el dios dragón del mar según cuenta una leyenda japonesa, sobre un un pescador que fue recompensado con una visita al palacio y trajo una caja con un secreto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio