Se presenta un buen "finde" para mirar al cielo

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana comienza uno de los acontecimientos más esperados del año, la lluvia de meteoros de las Perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo".

Parece ser que este 2013 será un buen año para las Perseidas, ya que la Luna se encuentra casi en cuarto creciente y tendremos un cielo bien despejado en la mayor parte del territorio nacional.

Como ya sabéis, nuestro planeta cruza cada año por estas fechas la órbita del cometa Swift-Tuttle, visto por última vez en 1992. Cuando esto sucede, miles de pequeñas partículas (que un día formaron parte de la cola del cometa) entran en la atmósfera terrestre, provocando una fricción que las calienta hasta vaporizarlas, lo que produce un gran brillo en el cielo nocturno.

Aunque el mejor momento para observar las Perseidas sea la noche del día 12 al 13 de Agosto (ya que se espera que el máximo de actividad sea entonces), podremos empezar a disfrutar de ellas este mismo fin de semana.

Como siempre, os animo a encontrar un sitio apartado de grandes urbes y en buena compañía para cansaros de "pedir deseos".