Compartir
Publicidad
Publicidad

Se detectan con mayor exactitud moléculas probióticas en el centro de la galaxia

Se detectan con mayor exactitud moléculas probióticas en el centro de la galaxia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alrededor de la nube molecular gigante Sagitario B2, astrónomos han detectado moléculas probióticas gracias al Shanghai Tianma 65m Radio Telescope (TMRT).

Sagitario B2 es una nube molecular gigante de gas y polvo con una masa de aproximadamente tres millones de masas solares que se extienden a lo largo de 150 años luz.

El centro de la galaxia

Sagitario B2 se encuentra a unos 390 años luz del centro de la Vía Láctea y a unos 25.000 años luz de distancia de la Tierra y ontiene varios tipos de moléculas complejas, incluyendo alcoholes como etanol y metanol.

Ahora, Juan Li, del Observatorio Astronómico de Shanghai, ha detectado con exactitud la concentración de emisión de glicolaldehído (CH2OHCHO) y etilenglicol (HOCH2CH2OH), determinando también la distribución espacial de estas moléculas. El glicolaldehído es una molécula relacionada con el azúcar que puede reaccionar con propenal para formar ribosa, un componente central del ARN. El etilenglicol es un dialcohol, una molécula químicamente relacionada con el etanol. Según concluyó el autor del estudio:

Se espera que futuras observaciones del formiato de metilo investiguen si los procesos energéticos también juegan un papel en la producción de moléculas orgánicas complejas en el centro galáctico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio