Compartir
Publicidad
Publicidad

Se cumplen 50 años del primer análisis de la atmósfera de otro planeta

Se cumplen 50 años del primer análisis de la atmósfera de otro planeta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El 18 de octubre de 1967, hace ya cincuenta años, se llevaba a cabo el primer análisis atmosférico de otro planeta, concretamente de Venus. La responsable de este hito fue la sonda soviética Venera.

Venera 4 reveló que Venus tiene principalmente dióxido de carbono con un pequeño porcentaje de nitrógeno y menos de un 1% de oxígeno y vapor de agua.

Venus

El 18 de octubre de 1967, la nave entró en la atmósfera de Venus. Estaba equipada con dos termómetros, un barómetro, un radioaltímetro, un analizador de gas y dos transmisores de radio. El módulo principal incluía entre otros instrumentos un magnetómetro, detectores de rayos cósmicos e indicadores de hidrógeno y oxígeno.

La Venera 4 fue también la primera sonda en posarse suavemente en otro planeta, tras el anterior impacto sobre la superficie de la Venera 3 (se convirtió así en el primer objeto creado por la humanidad en impactar en otro planeta). Por su parte, la sonda Venera 1, hace 56 años, fue la primera que sobrevoló un planeta extraterrestre (también Venus).

Venera 7 se convirtió así en la primera nave en transmitir información desde la superficie de otro planeta. Y la 13 y 14 realizaron las primeras fotografías a color de la superficie de Venus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio