Se apuntan 12.000 personas para las próximas misiones de la NASA a la Luna y Marte

1 comentario

En un proceso abarcó del 2 al 31 de marzo, la Junta de Selección de Astronautas de la NASA va a evaluar las calificaciones de los 12.000 solicitantes que quieren unirse a la próxima promoción de astronautas de la NASA, que participará en las misiones para explorar la Luna y llegar después a Marte.

La NASA espera presentar a los nuevos candidatos a astronautas en el verano de 2021.

NASA

En esta ocasión, la NASA ha aumentado el requisito de educación para los solicitantes de una licenciatura a una maestría en un campo de ciencia, tecnología, matemáticas o ingeniería. Según explica el administrador de la NASA Jim Bridenstine:

Hemos entrado en una nueva y audaz era de exploración espacial con el programa Artemisa, y estamos encantados de ver tantos estadounidenses increíbles que se unen a nosotros. La próxima clase de astronautas de la Generación Artemisa nos ayudará a explorar más de la Luna que nunca y nos llevará al Planeta Rojo.

Una vez seleccionados, los candidatos a astronautas pasarán por aproximadamente dos años de entrenamiento de habilidades iniciales, como caminatas espaciales, robótica y sistemas de naves espaciales.

A partir de 2024, la NASA enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar y establecerá una exploración lunar sostenible para el año 2028. La NASA también espera enviar a los primeros humanos a Marte en la década de 2030.

En la NASA los candidatos no tienen restricción de edad. Los aspirantes se encuentran en los rangos de los 26 y los 46 años. El promedio es de 34 años. Si se desea ser astronauta se puede solicitar el ingreso al Programa de Candidatos a Astronauta de la NASA. No es necesario haber nacido en Estados Unidos, pero sí se requiere contar con la ciudadanía estadounidense. La NASA abre oportunidades para aspirantes con ciudadanía doble y cuenta con acuerdos internacionales con Canadá, Japón, Brasil y Europa.

Temas