El rover Zhurong es desplegado por China en el Planeta Rojo y es todo un hito: solo Estados Unidos lo había conseguido antes

El rover Zhurong es desplegado por China en el Planeta Rojo y es todo un hito: solo Estados Unidos lo había conseguido antes
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Solo Estados Unidos lo había conseguido antes. El módulo de aterrizaje de la misión Tianwen 1 de China ha aterrizado en Marte, con un vehículo de exploración llamado Zhurong a bordo.

El primer explorador de Marte de China se llama Zhurong en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, que remite al nombre chino del planeta rojo: Huoxing (el planeta del fuego).

Un vistazo a…
¿Es la RADIACIÓN ESPACIAL un problema para LLEGAR A MARTE?

Aterrizaje complicado

El descenso de la nave a través de la atmósfera marciana fue extremadamente complicado sin control terrestre y tuvo que ser dirigido por la nave espacial de forma autónoma.

a

Para establecer conexión con el rover tuvieron que esperar a que el rover desplegara de forma autónoma sus paneles solares y antena para enviar las señales después del aterrizaje, con un desfase de más de 17 minutos de resultas de la distancia que hay entre la Tierra y Marte.

El rover, de 240 kilos de peso y propulsado por energía solar, lleva cámaras e instrumentos panorámicos y multiespectrales para analizar la composición de las rocas. Zhurong también tiene previsto investigar las características del subsuelo con un radar de penetración.

Temas
Inicio