Compartir
Publicidad
Publicidad

Por primera vez se encuentran moléculas de oxígeno en el espacio

Por primera vez se encuentran moléculas de oxígeno en el espacio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Están en la nebulosa de Orión, una densa nube de polvo y gas donde se forman las estrellas. Son las primeras moléculas de oxígeno que detectamos en el espacio. Y el responsable del hallazgo ha sido el telescopio espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Bien, para ser justos, ya se habían encontrado átomos de oxígeno en las regiones calientes del espacio, pero todos los intentos de encontrar estos átomos unidos, formando moléculas más complejas, un elemento fundamental para la vida en la Tierra, no habían dado frutos.

Paul Goldsmith, el proyecto Herschel en el Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL), de la NASA, que también participa en la misión de la ESA:

El oxígeno en gas fue descubierto en la década de 1770, pero nos ha llevado más de 230 años decir con certeza que esta molécula simple existe en el espacio.

Goldsmith y sus colegas creen que el oxígeno está encerrado en el agua helada que cubre los granos de polvo diminutos. Es decir, que se formó después de que la luz de la estrella calentara los granos helados, liberando el agua, que se convirtió en moléculas de oxígeno.

Esto explica dónde puede estar escondido parte del oxígeno», señala. «Pero no hemos encontrado grandes cantidades y todavía no entendemos por qué los lugares que encontramos son tan especiales. El Universo aún guarda muchos secretos.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio