Publicidad

Más pequeño, más cómodo y más sencillo de usar: así es el nuevo inodoro que va a instalarse en la Estación Espacial Internacional

Más pequeño, más cómodo y más sencillo de usar: así es el nuevo inodoro que va a instalarse en la Estación Espacial Internacional
Sin comentarios

A bordo de un carguero de reabastecimiento Cygnus estadounidense, el 3 de octubre llegará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el Universal Waste Management System (UWMS).

Un nuevo inodoro más pequeño, más cómodo, más sencillo de usar y podrá prestar servicio a una tripulación más amplia.

UWMS

El nuevo inodoro presenta una construcción un 65% más pequeña y un 40% más liviana que el inodoro de la estación espacial actual. La integración mejorada con otros componentes del sistema de agua de la estación espacial ayudará a reciclar más orina, que, sí, los astronautas beben después de filtrarla y procesarla.

Uwms Diagram Web Feature V3 10

"Reciclamos alrededor del 90% de todos los líquidos a base de agua en la estación espacial, incluida la orina y el sudor", explica la astronauta de la NASA Jessica Meir. “Lo que intentamos hacer a bordo de la estación espacial es imitar elementos del ciclo natural del agua de la Tierra para recuperar agua del aire. Y cuando se trata de nuestra orina en ISS, ¡el café de hoy es el café de mañana!"

En ausencia de gravedad, los inodoros espaciales utilizan el flujo de aire para extraer la orina y las heces del cuerpo y colocarlas en los receptáculos adecuados. Una nueva característica del UWMS es el inicio automático del flujo de aire cuando se levanta la tapa del inodoro, lo que también ayuda con el control de olores.

También incluye un diseño más ergonómico que requiere menos tiempo de limpieza y mantenimiento, con piezas duraderas resistentes a la corrosión para reducir la probabilidad de mantenimiento fuera del programa establecido.

Para mayor privacidad, el inodoro está ubicado dentro de un cubículo como en un baño público en la Tierra.

El asiento UWMS puede parecer incómodamente pequeño y puntiagudo, pero en microgravedad es ideal. Proporciona un contacto corporal ideal para asegurarse de que todo vaya donde debería.

El papel higiénico, las toallitas y los guantes se desechan en bolsas herméticas. Los residuos sólidos en bolsas impermeables individuales se compactan en un recipiente de almacenamiento fecal extraíble. Una pequeña cantidad de recipientes fecales se devuelven a la Tierra para su evaluación, pero la mayoría se cargan en un buque de carga que se quema al volver a entrar en la atmósfera terrestre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios