Compartir
Publicidad

¿En qué se parecen un gimnasio y la Estación Espacial Internacional? En sus microbios

¿En qué se parecen un gimnasio y la Estación Espacial Internacional? En sus microbios
1 Comentarios
Publicidad

Las bacterias más abundantes en la Estación Espacial Internacional (ISS) son 'Staphylococcus' (26 por ciento del total de aislamientos), 'Pantoea' (23 por ciento) y 'Bacillus' (11 por ciento), según datos de un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto Microbiome.

También se identificaron organismos considerados patógenos oportunistas en la Tierra, como 'Staphylococcus aureus' (10 por ciento), que predominan en gimnasios, oficinas y hospitales de la Tierra.

Bacterias y ambiente humano

Los investigadores utilizaron técnicas de cultivo tradicional y métodos de secuenciación de genes para analizar muestras de superficie recolectadas en ocho lugares de la ISS. Los datos sugieren que la ISS es similar a otros entornos construidos donde el microbioma está conformado por la ocupación humana, tal y como explica Camila Urbaniak, primer autor del estudio:

Algunos de los microorganismos que identificamos en la ISS también se han implicado en la corrosión microbiana inducida en la Tierra. Sin embargo, el papel que desempeñan en la corrosión a bordo de la ISS aún no se ha determinado. Además de comprender el posible impacto de los organismos microbianos y fúngicos en la salud de los astronautas, entendiendo su impacto potencial en las naves espaciales será importante para mantener la estabilidad estructural del vehículo de la tripulación durante las misiones espaciales a largo plazo cuando no se puede realizar tan fácilmente el mantenimiento rutinario en interiores.

El estudio proporciona el primer catálogo completo de bacterias y hongos que se encuentran en las superficies de los sistemas de espacio cerrado y se puede utilizar para ayudar a mejorar las medidas de seguridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio