Publicidad

Nuevo récord de vuelo espacial femenino cortesía de Christina Koch

Nuevo récord de vuelo espacial femenino cortesía de Christina Koch
2 comentarios

Publicidad

Esta ingeniera eléctrica nacida en 1979 y seleccionada por la NASA como astronauta en 2013 ha roto un récord de vuelo espacial femenino, convirtiéndose en la mujer que más tiempo seguido ha pasado en el espacio, tras superar los 290 días en órbita.

Su nombre es Christina Koch. La mayoría de las misiones de la ISS solo duran alrededor de seis meses. En octubre, Koch rompió otro récord al realizar la primera caminata espacial solo por mujeres fuera de la Estación junto a la astronauta Jessica Meir.

ISS

La Estación Espacial Internacional (ISS) gira alrededor de la Tierra a unos 28.000 kilómetros por hora, a una distancia de 400 kilómetros de la superficie, con los que completa 16 órbitas al día.

Koch llegó a la ISS el 15 de marzo y acaba de superar el anterior récord de 288 días establecido por la astronauta retirada de la NASA Peggy Whitson.

¿Y qué hay del récord masculino? Para cuando regrese a la Tierra en febrero, su tiempo en el espacio será de 328 días, a solo 12 días del récord de vuelo espacial estadounidense del astronauta retirado Scott Kelly.

El récord total de permanencia de un astronauta en el espacio fue establecido en 1995 por el ruso Valery Polyakov con 438 días.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios