Compartir
Publicidad

Los astronautas de la ISS graban con la misma cámara con la que se rodó 'El Hobbit'

0 Comentarios
Publicidad

Ahora los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) podrán rodar vídeos muchos más espectaculares de su vida en microgravedad gracias a las nuevas cámaras que disponen: nada menos que una Red Epic Dragon, una cámara que tiene seis veces más resolución que las anteriores empleadas aquí, capaz incluso de alcanzar la resolución 6k. No en vano, con estas cámaras se han filmados largometrajes como el de El Hobbit, de Peter Jackson.

A la ISS parece haber llegado Hollywood, y eso se traducirá en unos vídeos aún más alucinantes de las consecuencias de vivir en microgravedad, así como de las operaciones de acoplamiento y desacoplamiento de la estación. En el vídeo que encabeza esta entrada podéis ver un ejemplo, donde se muestra la tensión del agua en condiciones de microgravedad.

Si os fijáis, la resolución del vídeo puede subirse hasta los 4K, de modo que si tenéis una pantalla capaz de reconocer esa resolución de ultra-HD os recomiendo que lo probéis (yo he tenido la oportunidad de hacerlo con una Samsung de pantalla curvada y por uno rato me he sentido allí arriba).

Concretamente, he visto al astronauta Terry Virts extrayendo una bola flotante de agua, en la que se inserta una pastilla efervescente para ver cómo se disuelve y libera gases en el aire.

Vía | RTVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio