Compartir
Publicidad

Las cien mil órbitas de la Estación Espacial Internacional

4 Comentarios
Publicidad

Ayer, 16 de mayo de 2016, la imponente Estación Espacial Internacional (ISS), ese punto de luz que muchos hemos tenido la oportunidad de ver cruzar nuestras ciudades, cumplió las 100.000 órbitas completas a la Tierra. La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en órbita terrestre.

El período orbital es de 92 minutos y 69 segundos a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, así que la ISS completa algo más de 15 órbitas al día. Eso, en distancia, sumadas todas las órbitas que ya lleva hechas, es el equivalente a unos diez viajes de ida y vuelta a Marte.

Gracias a la estación, hay presencia humana permanente en el espacio, pues al menos dos personas la han habitado desde el 2 de noviembre del año 2000. El 30 de abril de 2001, Dannis Tito, un magnate norteamericano, fue el primer turista que visitó la ISS, previo pago por 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa.

Uno de los datos más curiosos sobre la ISS, sin embargo, es que carece tiene nombre porque nunca lograron ponerse de acuerdo entre las cinco agencias espaciales, por ello se le conoce simplemente como "Estación Espacial Internacional".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio