Compartir
Publicidad

La NASA publica la imagen más espectacular de Titán nunca antes vista

La NASA publica la imagen más espectacular de Titán nunca antes vista
0 Comentarios
Publicidad

A partir de una composición de imágenes captadas por la sonda Cassini el pasado 13 de noviembre, la NASA ha publicado la que sin duda es la imagen más espectacular y detallada de Titán, la gran luna ‘terráquea’ (por su similitud con nuestro planeta) de Saturno. Lo de ‘terráquea’ se adjudica a Titán porque tiene líquido en su superficie y una atmósfera densa y compleja, compuesta de metano y carbono, similar a la que tenía la Tierra primigenia.

No obstante, cabe advertir que los colores de la fotografía no son reales: las brumas de la luna obligaron a la sonda a utilizar diferentes longitudes de onda con su espectrómetro de cartografía infrarroja. A continuación tenéis la imagen:

1449738113 825099 1449738284 Noticia Grande

La distancia más próxima a la que voló Casinni de esta luna fue 10.000 kilómetros. Titán es la luna más grande de Saturno, y la segunda más grande del Sistema Solar (tiene un diámetro un 50% más grande que nuestra Luna).

Desde 2004, los 12 instrumentos de Cassini han estado transmitiendo información del sistema, pese a que se suponía que debía concluir su actividad a finales de 2008. La NASA decidió en 2010 prolongar su misión hasta 2017, lo que permite a los científicos estudiar los cambios climáticos en el planeta y en sus lunas.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio