Compartir
Publicidad

La luna dibujada por Galileo Galilei

La luna dibujada por Galileo Galilei
0 Comentarios
Publicidad

Según William R. Shea, responsable del hallazgo, estamos ante el "descubrimiento más excepcional sobre Galileo realizado en los últimos 150 años". Y es que acaban de hacerse públicos unos dibujos a acuarela que realizó el científico de Pisa a principios del siglo XVII detallando la superficie del satélite terrestre.

Con ocres y marrones, y sirviéndose de las observaciones con los telescopios ópticos a cuyo perfeccionamiento contribuyó él mismo, Galileo detalla los cráteres y demás accidentes geográficos de la superficie lunar en un documento que no ha visto la luz en los últimos cuatro siglos.

Las pinturas se utilizaron en la primera edición (Venecia, 1610) de su obra Sidereus Nuncius, que contó con una tirada de tan sólo 550 ejemplares, de los que actualmente se conservan una treintena. Recientemente, un anticuario neoyorquino encontró en Sudamérica (posiblemente, Argentina) lo que a posteriori ha demostrado tratarse del original del libro donde Galileo pintó las imágenes que luego se imprimieron.

El científico italiano contaba, además de con los conocimientos científicos que todos conocemos, aptitudes para las artes plásticas, como ha quedado demostrado con el hallazgo de estas pinturas.

La Luna de Galileo

Pruebas realizadas por la Universidad de Berlín y estudios de la Biblioteca Nacional de Florencia avalan la autoría de estas pinturas.

Vía | Por La Boca Muere El Pez Más información | El Mundo Más información | Galileo Galilei en Wikipedia En Genciencia | ¿De dónde viene la Luna?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos