¿De donde viene la Luna?

¿De donde viene la Luna?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según las simulaciones echas por los científicos, la luna podría haber aparecido gracias a una colisión “lenta” entre la tierra y otro cuerpo celeste de dimensiones no superiores a las de Marte, y a una velocidad de unos 15km/s provocando una explosión que reduciría al cuerpo importador a un cinturón de rocas y gases alrededor de la tierra.

Estas rocas que quedan orbitando alrededor de la tierra, se irían compactando debido a los fenómenos gravitatorios de atracción, con lo que se iría formando poco a poco la luna tal y como la conocemos. Sobre esta teoría existen dos hipótesis sobre la compactación del disco

La 1ª en donde el disco esta principalmente constituido de gas caliente, pero esta no parece factible del todo, ya que la vaporización completa del impactador provocaría unas ondas de choque que pararían la rotación del disco, con lo que los materiales se precipitarían sobre la tierra.

En la 2ª el disco estaría compuesto por sólidos, y algunos gases, con lo que no se producirían las ondas de choque, dando pie a la compactación de los materiales para la formación de la luna.

Pese a que estas teorías parecen las mas factibles, no se han podido comprobar del todo, ya que las simulaciones efectuadas, se han hecho solo con unos cuantos cientos de elementos en el cinturón, con lo que los fenómenos de colapso o compactación, han sido comprobados solo en una pequeña parte

Comentarios cerrados
Inicio