Publicidad

Incluso el asteroide que se aproxima a la Tierra parece llevar mascarilla

Incluso el asteroide que se aproxima a la Tierra parece llevar mascarilla
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas las noticias que consumimos empiezan a estar impregnadas, directa o indirectamente, de algún detalle que refiere al COVID-19. Incluso a nivel estético.

Es lo que ha sucedido con la imagen que se ha difundido del asteroide que se aproxima a la Tierra (con riesgo cero de colisión): el brillo del sol en su superficie hace parecer que se acerca a nuestro planeta con una mascarilla.

1998 OR2

Este hecho no ha pasado desapercibido por los trabajadores del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, que han difundido la imagen por Twitter añadiendo imágenes de sus propios técnicos con esta protección facial en el contexto de las medidas de seguridad vigentes en todo el mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El observatorio ha logrado observar el asteroide potencialmente peligroso 1998 OR2, que calcula en al menos 1,5 kilómetros de diámetro y cuya trayectoria le acercará a la Tierra, sin riesgo de impacto, este 29 de abril.

Pero no hay motivo para la alarma: Cualquier asteroide que se encuentre dentro de ese rango (que equivale a menos de 7 millones de kilómetros de la Tierra) y con un diámetro mayor a los 150 metros se considera como ‘potencialmente peligroso’.

El asteroide volará a una velocidad de 8,69 km por segundo, a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Por si acaso, eso sí, viene protegido con mascarilla.

Ev62wcgwoaeggjk
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios