Publicidad

Fallece a los 85 años de edad la primera persona que dio una caminata espacial

Fallece a los 85 años de edad la primera persona que dio una caminata espacial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El cosmonauta ruso Alexei Leonov, que el 18 de marzo de 1965 protagonizó la gesta del primer paseo espacial, ha muerto en Moscú a los 85 años de edad.

El acontecimiento histórico se produjo durante el vuelo de la Vosjod 2, junto al comandante Pavel Beliayev. Estuvo fuera de la nave durante 12 minutos y nueve segundos el 18 de marzo de 1965, unido con la nave por una correa de 5,35 metros. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Alexei Leonov

Leónov había pasado un año y medio en entrenamiento intensivo de ingravidez para la misión.

"¡La tierra es redonda!" exclamó, cuando captó su primera visión del mundo. "Las estrellas estaban a mi izquierda, derecha, arriba y debajo de mí. La luz del sol era muy intensa y sentí su calor en la parte de mi cara que no estaba protegida por un filtro", dijo Leonov en una entrevista de 2015 con el Fédération Aéronautique Internationale (FAI) en el 50 aniversario de su caminata espacial.

Lenov también fue seleccionado para ser el primer soviético en la Luna, a bordo de la nave espacial LOK/N1, pero este proyecto fue cancelado finalmente.

El segundo viaje al espacio de Leónov fue igualmente significativo: fue el comandante de la mitad soviética de la misión Apolo-Soyuz (la Soyuz 19) la primera misión espacial conjunta entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Por su servicio a su nación, Leonov fue nombrado dos veces Héroe de la Unión Soviética y recibió la Orden de Lenin, entre muchos otros honores. Miembro fundador de la Asociación de Exploradores del Espacio, Leonov fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Espacio en el Museo de Historia Espacial de Nuevo México en 1976 y en el Salón Internacional de la Fama del Aire y el Espacio en el Museo del Aire y el Espacio de San Diego en 2001.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir