Compartir
Publicidad

Este planeta es tan oscuro que aborbe el 99 por ciento de la luz visible

Este planeta es tan oscuro que aborbe el 99 por ciento de la luz visible
3 Comentarios
Publicidad

WASP-104b, es un Júpiter ardiente a 1.076 años luz y es tan oscuro como el carbón que ha sido descrito por investigadores de la Universidad de Keele.

Este gigante gaseoso tan próximo a su estrella (una enana amarilla) que la orbita cada sólo 1,75 días es tan oscuro que absorbe aproximadamente 97 a 99 por ciento de la luz visible.

WASP-104b

La atmósfera probablemente consiste en potasio y sodio atómico y es tan espesa que, por ello se absorbería tanta luz. El planeta también está demasiado caliente para la formación de nubes o hielo, que normalmente también ayuda al planeta al reflejar la luz.

Con todo, no tenemos una imagen directa del planeta porque está muy lejos de nosotros: se identifican por el método de tránsito, al observar y medir cuánto se atenúa una estrella, y durante cuánto tiempo, a medida que un planeta transita por ella.

A pesar de lo oscuro que es, WASP-104b no es el planeta más oscuro que se haya identificado hasta la fecha. Ese puesto es para TrES-2b, que según investigaciones previas refleja solo el 0,1 por ciento e incluso menos de la luz que lo afecta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio