Publicidad

Este domingo podremos disfrutar desde gran parte del mundo del tercer eclipse del año

Este domingo podremos disfrutar desde gran parte del mundo del tercer eclipse del año
Sin comentarios

Un eclipse penumbral de Luna, que será visible en gran parte del mundo, incluida España, tendrá lugar este domingo 4 de julio de 2020.

Tendrá lugar a las 3.07 horas UTC (5.07 hora peninsular española) y será visible en África, sur y oeste de Europa, Sudamérica, sur y este de Norteamérica y el Pacífico sur. El fenómeno, cuyo máximo será sobre las 4.28 horas (6.28 en España), terminará a las 5.49 horas (7.49 hora peninsular)

Eclipse penumbral

Un eclipse lunar penumbral total es un eclipse lunar que ocurre cuando la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra. El camino para que la Luna pase dentro de la penumbra y fuera de la umbra es muy estrecho. Solo puede suceder en los bordes penumbrales norte o sur de la Tierra.

Penumbra 0

Según explica el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se trata del tercer eclipse penumbral de Luna de este 2020. El primero tuvo lugar el 10 de enero y hubo otro el 5 de junio. Ambos fueron visibles desde España. El eclipse de este 5 de julio no será el último, pues habrá otro el 30 de noviembre.

A este nuevo eclipse se suma el anular de Sol del pasado 21 de junio, que no fue visible en España, y el eclipse total solar que se producirá el 14 de diciembre, que tampoco se podrá ver desde España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios