Publicidad

Esta es la nave espacial propulsada con energía solar que se encuentra a mayor distancia de nosotros

Esta es la nave espacial propulsada con energía solar que se encuentra a mayor distancia de nosotros
1 comentario

La Voyager 1 es actualmente el objeto hecho por el ser humano más alejado de la Tierra. Sin embargo, no está impulsada por energía solar, sino por de tres RTG (generador termoeléctrico de radioisótopos), de los cuales se espera, que generen suficiente energía para que las sondas estén en comunicación con la Tierra hasta por lo menos el año 2025.

Este título hay que otorgárselo a la sonda espacial Juno, de la NASA.

Juno

El 25 de agosto de 2012, a poco más de 19 000 millones de kilómetros del Sol o 122 UA, la sonda Voyager dejó atrás la heliopausa, siendo la primera en alcanzar el espacio interestelar. La Juno, por su parte, es una sonda que orbita Júpiter que ha llegado hasta una distancia de 816,62 millones de kilómetros del Sol.

Juno Spacecraft And Its Science Instruments Artist S View

Juno es la primera nave espacial que utiliza energía solar diseñada para funcionar a una gran distancia del Sol. Esa es la razón del gran tamaño de la superficie de los paneles solares requeridos para generar la energía necesaria. Jupiter está cinco veces más lejos del Sol que la Tierra, y la luz solar que llega es 25 veces menos potente.

La nave, que pesa cuatro toneladas, lleva tres paneles solares de 9 metros de longitud equipados con 18.698 células solares individuales. Tomando como referencia la distancia de la Tierra al Sol, estas células tienen la capacidad de generar aproximadamente 14 kilovatios de electricidad.

Juno S Interplanetary Trajectory Trayectoria interplanetaria de la sonda Juno; cada marca coincide con intervalos de 30 días.

El récord anterior lo tenía la nave espacial Rosetta, de la Agencia Espacial Europea, cuya órbita alcanzó los 792 millones de kilómetros en octubre de 2012, durante su aproximación al cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko.

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar (11 veces más ancho que la Tierra) y el que tiene el día más corto, es el quinto planeta desde el Sol, un gigante gaseoso compuesto fundamentalmente de hidrógeno y helio. Su campo magnético es unas 3.000 veces más potente que el de la Tierra. También tiene la luna más grande del sistema solar: Ganímedes, siendo el noveno cuerpo más grande (incluso más que Mercurio); no en vano, también es la única Luna con su propio campo magnético.

Planetas Comparacion Tamano
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios