Compartir
Publicidad

Esta es la imagen más cercana del Sol que vas a poder ver

Esta es la imagen más cercana del Sol que vas a poder ver
2 Comentarios
Publicidad

La nave Parker Solar Probe de la NASA ha remitido a la Tierra la imagen de actividad solar tomada más cerca de nuestra estrella por una misión espacial.

Esta foto del instrumento WISPR (generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar) de Parker Solar Probe es la más cercana realizado nunca.

Serpentina coronal

Parker Solar Probe estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando se tomó esta imagen.

La imagen muestra una serpentina coronal, vista sobre la extremidad este del Sol el 8 de noviembre de 2018. Las serpentinas coronales son estructuras de material solar dentro de la atmósfera del Sol, la corona, que usualmente cubren regiones de mayor actividad solar. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercurio, y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.

La nave espacial que roza el sol ya ha batido los récords de la sonda espacial más rápida. Fue lanzada el 12 de agosto y realizará 24 pases cercanos al sol durante los próximos siete años, llegando a aproximadamente 6 millones de kilómetros de la superficie del sol. La nave espacial realizó su primer vuelo cercano el 6 de noviembre, descendiendo a aproximadamente a 24 millones de kilómetros de la superficie solar. Eso es aproximadamente dos veces más cerca del sol que la nave espacial más cercana anterior, la nave espacial Helios en la década de 1970. A su velocidad pico, Parker estaba corriendo a unos 375,000 kilómetros por hora, aproximadamente el doble de la velocidad de Helios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio