Compartir
Publicidad

Esta cámara de la NASA se derritió durante un lanzamiento de SpaceX, las fotos sobrevivieron

Esta cámara de la NASA se derritió durante un lanzamiento de SpaceX, las fotos sobrevivieron
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El veterano fotógrafo de la NASA Bill Ingalls no es ajeno a los lanzamientos de cohetes situó su cámara DSLR de Canon a aproximadamente 402 metros de distancia del lugar de lanzamiento de un cohete de SpaceX. Concretamente, la plataforma de SpaceX llamada Space Launch Complex 4E, en la Base Aérea Vandenberg en California.

Tras tomar algunas fotografías del lanzamiento, la cámara acabó derritiéndose por el calor, pero afortunadamente las fotografías han sobrevivido.

SpaceX

Ahr0cdovl3d3dy5zcgfjzs5jb20vaw1hz2vzl2kvmdawlza3ni81odqvatayl3nwywnlec1mywxjb24tos1uyxnhlwnhbwvyys12awv3lwjlzm9yzs1maxjllmpwzz8xnti3mta5oty1

Según cuenta Ingalls, una de sus cámaras remotas se fundió en un incendio provocado por el lanzamiento del SpaceX pero pudo tomar fotos del despegue. Fue una de las seis cámaras remotas que el fotógrafo preparó para anunciar el lanzamiento de los satélites gemelos GRACE-FO de la NASA el martes 22 de mayo.

La cámara se derritió parcialmente incendio provocado por el lanzamiento, pero el departamento de bomberos de Vandenberg llegó a la plataforma de lanzamiento después del despegue y apagó el incendio con bastante reapidez. Un bombero encontró la cámara.

Era la primera vez que una de las cámaras de Ingalls se había derretido durante un lanzamiento, y eso que ha estado sacando fotos para la NASA desde 1989. Pero a pesar de haberse derretido, la cámara aún logró hacer su trabajo. En una foto, la cámara capturó un fotograma del SpaceX Falcon 9 cuando comenzó a despegar.

Luego vino el fuego. La siguiente foto muestra claramente las llamas que alcanzan a la cámara.

Ahr0cdovl3d3dy5zcgfjzs5jb20vaw1hz2vzl2kvmdawlza3ni81oduvb3jpz2luywwvc3bhy2v4lwzhbgnvbi05lw5hc2ety2ftzxjhlwzpcmuuanbnpze1mjcxmdk5otg

Un lanzamiento de cohete puede levantar rocas y otros pedazos de escombros que pueden dañar o destruir una cámara. Las cámaras cercanas a las plataformas de lanzamiento tienen carcasas de protección, mientras que los filtros de lentes pueden ayudar a proteger las cámaras ubicadas más lejos. Sin embargo, el incendio de unos matorrales próximos a la cámara fue una prueba demasiado dura para la cámara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio