Compartir
Publicidad

Espectaculares imágenes del asteroide Ryugu a solo 900 metros de altura

Espectaculares imágenes del asteroide Ryugu a solo 900 metros de altura
1 Comentarios
Publicidad

Un conjunto de espectaculares imágenes en primer plano del asteroide Ryugu, remitidas por la sonda Hayabusa 2, ha sido difundido por la agencia espacial japonesa (JAXA).

Hayabusa 2 llegó al asteroide el 27 de junio, y ha llegado a estar a 900 metros de altura. Ryugu está situado a una distancia media del Sol de 1,189 ua (una ua es 149.597.870.700 m, la distancia media entre la Tierra y el Sol).

Ryugu

Del 20 al 21 de julio, la nave espacial descendió a una altitud de aproximadamente 6 kilómetros para las operaciones científicas. El 1 de agosto, descendió de nuevo en una operación de altitud media que llevó a Hayabusa 2 a una altitud de 5 km. A continuación, desde el 6 de agosto, realizó la tercera operación de descenso para medir la gravedad de Ryugu.

Tras descender a 6 kilómetros comenzó la caída libre. Hayabusa2 se acercó a una altitud mínima de 851 metros el 7 de agosto, tomando algunas de las impresionantes imágenes de este asteroide.

Hayabusa 2 tiene como misión final recoger muestras de material de Ryugu y traerlas a la Tierra para su análisis. Ryugu es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 10 de mayo de 1999 por el equipo del Lincoln Near-Earth Asteroid Research desde el Laboratorio Lincoln, Socorro, Nuevo México. Fue nombrado Ryugu en honor al palacio submarino Ryūgū-jō de Ryūjin, el dios dragón del mar según cuenta una leyenda japonesa, sobre un un pescador que fue recompensado con una visita al palacio y trajo una caja con un secreto.

Fig1b
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos