Compartir
Publicidad

El próximo año, SpaceX quiere enviar sus primeros turistas a la Luna

El próximo año, SpaceX quiere enviar sus primeros turistas a la Luna
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Usando una nave espacial en desarrollo para los astronautas de la NASA y un cohete pesado aún por estrenar, SpaceX planea lanzar dos pasajeros en un viaje turístico alrededor de la Luna el próximo año, según se puede leer en SpaceX to Send Privately Crewed Dragon Spacecraft Beyond the Moon Next Year.

Son dos las personas que han pagado una gran suma de dinero para cumplir este sueño. El presidente ejecutivo de Space Exploration Technologies, Elon Musk, se negó a identificar a los clientes o decir cuánto pagarían para volar en la misión de una semana, excepto para decir que no es "nadie de Hollywood".

Viaje alrededor de la Luna

Falconheavy2017

El viaje turístico será hasta 480.000 a 640.000 kilómetros de la Tierra pasando la Luna, antes de que la gravedad de la Tierra traiga la nave espacial de vuelta a la atmósfera para un aterrizaje en paracaídas. Esa trayectoria sería similar a la misión Apolo 8 de la NASA en 1968, más allá de la luna y vuelta.

Los dos pasajeros serán los únicos miembros de la tripulación que viajará a la Luna a bordo del cohete Falcon Heavy y la nave Dragón 2. Y Musk asegura que esta es apenas la primera de muchas misiones de este tipo que llevarán a cabo durante los próximos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio