Publicidad

El día más largo en la Tierra es siempre el día actual (al menos, un poco)

El día más largo en la Tierra es siempre el día actual (al menos, un poco)
3 comentarios

Nuestro planeta es el quinto más grande del Sistema Solar y el tercero desde el Sol.

Los bultos de marea de los océanos de la Tierra, causados por el efecto gravitacional de la Luna, transfieren gradualmente impulso de la rotación terrestre a la órbita lunar.

Como resultado de ello, la rotación se ralentiza unos 0,0018 segundos cada siglo. Es decir, que cada día es un poco más largo que el anterior, lo que se traduce en afimar que el día más largo en nuestro planeta siempre es el actual.

a

Torror

El nombre de nuestro planeta proviene del latín "terra", relacionado con el verbo "torror" (secar), pero también es deidad romana equivalente a Gea, diosa griega de la feminidad y la fecundidad. El resto de planetas del sistema solar tienen nombres de dioses griegos o romanos. No en vano, nuestro planeta es el planeta rocoso más grande, y también el planeta interior con más actividad geológica, con 1500 volcanes potencialmente activos.

Sin embargo, no es precisamente un planeta "seco": se estima que sobre el planeta y en su interior, así como en la atmósfera que lo rodea, hay unos 1.361.620.510 km3 de agua líquida. El 92,2 % de ese volumen corresponde al agua salada de los océanos. La Tierra es también el planeta más denso (más de cinco veces la densidad del agua).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios