Publicidad

Contempla con mayor definición, y ahora también en 3D, una imagen de Última Thule

Contempla con mayor definición, y ahora también en 3D, una imagen de Última Thule
1 comentario

Publicidad

La New Horizons sobrevoló durante la víspera de año nuevo el objeto conocido como '2014 MU69' y bautizado como Ultima Thule. Gracias a esto, ahora podemos ver las que son las imágenes que se han tomado más lejos de nuestro planeta en la historia. El músico Brian May, de Queen, incluso compuso un tributo a esta hazaña.

Ahora podemos ver una imagen con mayor definición del objeto, e incluso en 3D.

Composición 3D

Los efectos 3D provienen del emparejamiento o combinación de imágenes tomadas desde ángulos de visión ligeramente diferentes, creando un efecto "binocular", al igual que la leve separación de nuestros ojos nos permite ver en tres dimensiones.

Para las imágenes, el equipo de New Horizons emparejó conjuntos de imágenes procesadas tomadas por la cámara de reconocimiento de reconocimiento de largo alcance (LORRI) de la nave espacial a las 5:01 y a las 5:26 hora universal del 1 de enero, desde distancias respectivas de 28.000 y 6.600 kilómetros), ofreciendo escalas originales respectivas de aproximadamente 130 y 33 metros por píxel.

Nh Ut Stereo Bluered 030619

La vista más cercana ofrece una resolución aproximadamente cuatro veces mayor por píxel pero, debido al menor tiempo de exposición, menor calidad de imagen. Sin embargo, la combinación crea una vista estéreo del objeto mejor de lo que el equipo pudo crear previamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir