Contempla estos primeros planos de rocas en la superficie del asteroide Bennu

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un plano general y dos primeros planos de una región en el hemisferio norte del asteroide Bennu es lo que podéis contemplar en las tres imágenes que encabezan esta entrada.

Las imágenes han sido tomadas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. Las imágenes fueron tomadas el 25 de febrero mientras la nave espacial estaba en órbita alrededor de Bennu, aproximadamente a 1,8 kilómetros de la superficie del asteroide.

Bennu

La imagen de gran angular (izquierda), obtenida por la cámara MapCam de la nave espacial, muestra un área de 180 metros con muchas rocas. Las dos imágenes más cercanas, obtenidas por la cámara PolyCam de alta resolución, muestran detalles de las áreas de la imagen de MapCam, específicamente una roca de 15 metros (arriba) y el estanque de regolitos (abajo).

La nave OSIRIS-REx orbitaa a un promedio de solo 1.500 metros de la superficie del asteroide, el más cercano logrado nunca por una nave espacial.

Uno de los propósitos más importantes de la misión de la NASA es determinar cómo la órbita de Bennu puede verse afectada por el calentamiento o enfriamiento que por la luz del Sol durante el día en su superficie.