Compartir
Publicidad
Publicidad

Contempla el universo como si fuera un cerebro humano

Contempla el universo como si fuera un cerebro humano
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nobel de Física en 2006 George Smoot, profesor en la Universidad de Berkeley (California), ha presentado recientemente en España, dentro del Starmus Festival, celebrado en Tenerife, los últimos resultados de una cartografía el universo.

Ha logrado mapear 2.000.000 de galaxias (aunque Smoot afirma que el Cosmos puede ser 100 veces mayor de lo que se ha visto), y el resultado final es un enmarañamiento de constelaciones que recuerda a la configuración neuronal de un cerebro humano, como podéis contemplar en el vídeo de su charla TED. Smoot sostiene que es la fuerza de gravedad la que hace que pequeñas estructuras se organicen en otras cada vez más grandes.

Smoot señala a propósito de esta imagen emocionante:

Cuando se observa este mapa no es difícil imaginar que pueda haber 3.000 o 4.000 millones de planetas habitables. (...) "Cada uno de los puntos que aparece es real, ha sido visto desde el espacio o con telescopios terrestres. Por ello aparece como dos alas de mariposas: las zonas oscuras lo están porque hacia allí no estamos mirando. (...) Mil millones de galaxias forman un filamento y son de diferentes colores y formas. De momento hemos conseguido información de dos millones de galaxias, pero en 2015 quiero alcanzar los cinco millones y hasta los 15 millones, conseguir medir más de un millón al mes.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos