Compartir
Publicidad

Así se ven la Tierra y la Luna desde el asteroide Bennu

Así se ven la Tierra y la Luna desde el asteroide Bennu
1 Comentarios
Publicidad

Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de unos 490 metros de diámetro. Se encuentra aproximadamente a 114 millones de kilómetros. Los científicos lo conocen desde 1999. La NASA lanzó la sonda OSIRIS-REx, cuya misión es recoger muestras de la superficie del asteroide.

El 19 de diciembre, la misión OSIRIS-REx usó su cámara NavCam 1 para capturar esta imagen de tres cuerpos planetarios familiares: el asteroide Bennu, la Tierra y la Luna.

Bennu

Con un diámetro de 500 metros, Bennu (bautizado con el nombre de un ave mitológica egipcia asociada con la muerte) pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135. De momento, podemos ver cómo se avirozan ambos desde allí. Cuando se tomó la imagen, la distancia de la nave espacial a Bennu era de 43 kilómetros (actualmente lo orbita a sólo 1.250 metros de altitud).

NavCam 1 es una cámara de imágenes en blanco y negro que es una de las tres cámaras que comprenden TAGCAMS (el sistema de cámara Touch-and-Go), que forma parte del sistema de guía, navegación y control de OSIRIS-REx.

Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora y puede ser visto cada seis años desde la Tierra. Uno de los propósitos más importantes de la misión de la NASA es determinar cómo la órbita de Bennu puede verse afectada por el calentamiento o enfriamiento que por la luz del Sol durante el día en su superficie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio