Compartir
Publicidad

Así podrían ser las futuras sondas espaciales: impulsadas con vapor

Así podrían ser las futuras sondas espaciales: impulsadas con vapor
0 Comentarios
Publicidad

Al más puro estilo steampunk, las futuras sondas espaciales podrían ser impulsadas con vapor, tal y como sugiere un concepto desarrollado por el científico planetario de la UCF (Universidad de Florida Central) Phil Metzger, junto a Honeybee Robotics de Pasadena, California.

Extrayendo el agua en objetos de baja gravedad para usarla como combustible, estas sondas podrían explorar el espacio teóricamente para siempre.

Vapor de asteroides

Un prototipo desarrollado por Mezger, por ejemplo, es la nave WINE (World Is Not Enough), que extrae el agua de los asteroides u otros cuerpos planetarios para generar vapor y propulsarse hacia su próximo objetivo minero. WINE, que es del tamaño de un horno de microondas, extrae el agua de la superficie y luego lo convierte en vapor para volar a una nueva ubicación y repetir el proceso.

Para ello, utiliza paneles solares desplegables para obtener suficiente energía para la extracción y la producción de vapor, o podría usar pequeñas unidades de desintegración radiosotópica para extender el alcance potencial de estas 'tolvas' planetarias a Plutón y otras ubicaciones alejadas del sol.

UCF proporcionó el material de asteroide simulado y Metzger hizo el modelado y simulación de computadora necesarios antes de que Honeybee creara el prototipo. Según explica Mezger, a propósito del éxito de la simulación:

WINE extrajo con éxito el suelo, hizo propulsor de cohete y lanzó un chorro de vapor extraído del simulante. Podríamos usar esta tecnología para saltar sobre la Luna, Ceres, Europa, Titán, Plutón, los polos de Mercurio, asteroides. En cualquier lugar donde haya agua y una gravedad suficientemente baja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio