Publicidad

Así de espectacular se ve el asteroide Bennu a 4 milímetros por píxel

Así de espectacular se ve el asteroide Bennu a 4 milímetros por píxel
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un total de 345 imágenes PolyCam se han unido para producir el mosaico, que muestra el sitio a 4 mm por píxel a tamaño completo, de esta vista del sitio de recogida de muestras Nightingale, en el asteroide Bennu. Podéis ver la imagen a continuación o aquí en alta resolución.

Las imágenes han sido recopiladas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA el 3 de marzo, cuando la nave espacial realizó un pase de reconocimiento a 250 metros sobre el sitio Nightingale, que en ese momento era el más cercano al lugar que había sido fotografiado.

Bennu

Nightingale es el lugar principal escogido para la recolección de muestras para la misión OSIRIS-REx. Está previsto que OSIRIS-REx realice su primer intento de recogida de muestras este 20 de octubre.

Nightingale Recon C Mosaic Reduced Size 0

El sitio de muestras Nightingale se encuentra en la zona relativamente clara, justo encima del centro del cráter, visible en el centro de la imagen.

La gran roca oscura ubicada en la parte superior derecha mide 13 metros en su eje más largo. El mosaico está girado de modo que el este de Bennu está en la parte superior de la imagen.

La sonda llegó al asteroide el 3 de diciembre de 2018, lo cartografiará y analizará durante varios meses y, aproximadamente en julio de 2020, empezará la recogida de muestras por medio de un brazo retráctil que alcanzará la superficie del asteroide. Desde la llegada al asteroide Bennu, el 3 de diciembre de 2018, la sonda empezó el estudio del asteroide. Se descubrió que el asteroide es una acumulación de escombros, con objetos de diferentes tamaños.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios