Compartir
Publicidad

¿A qué huele Marte?

¿A qué huele Marte?
5 Comentarios
Publicidad

¿A qué huelen las nubes?, que decían en un anuncio de compresas de la tele. Pero lo importante, si queremos colonizar Marte, es averiguar a qué huele Marte y preparnos psicológicamente para ese olor, por ejemplo haciendo espectroscópicas de la atmósfera de Marte para captar el "aroma" y ser recreado en un laboratorio.

Pólvora quemada y ceniza húmeda como una fogata que había sido apagada fue la primera descripción del olor de la Luna cuando trajeron un poco de polvo hasta el módulo de alunizaje y se quitaron los cascos. Dado que la atmósfera marciana es distinta a la terrestre, hemos de esperar que el olor ambiental sea también diferente.

Su superficie contiene compuestos de azufre, ácidos, magnesio, hierro y cloro. Esta nueva combinación de fragancias, unida a la sensación de lejanía y aislamiento de la Tierra, puede tener un componente psicológico nada desdeñable en los primeros colonos. Así, han advertido que estas situaciones de aislamiento pueden conducir a la depresión, el insomnio, la ansiedad, la fatiga, el aburrimiento y la inestabilidad emocional.

Por ello, indican que sería necesario recrear el olor de Marte en la Tierra y comenzar a familiarizar a los astronautas a su exposición como formación previa a la colonización.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio