Compartir
Publicidad

A 12 centímetros por píxel, con esa resolución puedes ver ya el polo norte del asteroide Bennu

A 12 centímetros por píxel, con esa resolución puedes ver ya el polo norte del asteroide Bennu
0 Comentarios
Publicidad

Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de unos 490 metros de diámetro. Se encuentra aproximadamente a 114 millones de kilómetros. Los científicos lo conocen desde 1999. La NASA lanzó la sonda OSIRIS-REx, cuya misión es recoger muestras de la superficie del asteroide.

La cámara MapCam a bordo de la nave obtuvo la imagen el 20 de febrero en órbita alrededor del asteroide desde una distancia de 1.800 metros. A esta distancia, cada píxel cubre aproximadamente 12 centímetros de la superficie de Bennu. La podéis ver a continuación.

Bennu

Bennu tiene 490 metros de diámetro y es el cuerpo más pequeño que ha sido nunca orbitado por una nave espacial. En la imagen, la roca más grande, ubicada ligeramente a la izquierda del centro, mide alrededor de 16 metros de ancho. La sonda está cartografiando la superficie con el objetivo de encontrar un sitio óptimo para tomar muestras y traerlas a la Tierra.

Uno de los propósitos más importantes de la misión de la NASA es determinar cómo la órbita de Bennu puede verse afectada por el calentamiento o enfriamiento que por la luz del Sol durante el día en su superficie. Bennu (bautizado con el nombre de un ave mitológica egipcia asociada con la muerte) pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135.

Mapcam North Pole 20190220
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio