Compartir
Publicidad
Publicidad

99 horas de ciencia solo en una semana en la ISS

99 horas de ciencia solo en una semana en la ISS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha obtenido un récord de actividad científica: nada menos que se llevó a cabo 99 horas de ciencia solo en la semana del 6 de marzo.

Este hito fue llevado a cabo por el astronauta de la ESA Thomas Pesquet, los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Peggy Whitson, y los cosmonautas Oleg Novitsky, Andrei Borisenko y Sergei Ryzhikov.

Ciencia en la ISS

Los astronautas necesitaban montar y mantener el complejo orbital mientras también realizaban experimentos.

Los astronautas promediaron una semana de trabajo de 40 horas dividida entre los experimentos de ciencia, el mantenimiento de la estación y el ejercicio durante 2,5 horas al día. El nuevo récord excluye estas tareas no científicas.

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio permanente situado a 400 Kilómetros de la Tierra. En ciencias de la vida la Estación es un laboratorio perfecto para estudiar, por ejemplo, todo lo relacionado con la permanencia prolongada del hombre fuera de la Tierra.

In The Name Of Science Node Full Image 2

Otras áreas en las que la falta de gravedad es clave son los nuevos materiales y la física de fluidos. En microgravedad es posible hacer crecer por ejemplo espumas metálicas, materiales muy ligeros y resistentes a la vez, e incluso tejidos.

Incluso se hizo público su interés por estudiar el comportamiento de los microbios.

Parece que la NASA está cambiando el orden de sus prioridades y ahora se está centrando más en la ciencia. De la salud humana a la ciencia de los materiales, la investigación en órbita está mejorando la vida en la Tierra mientras avanza la tecnología espacial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio