Gases de efecto invernadero alcanzaron un máximo en 2006

Gases de efecto invernadero alcanzaron un máximo en 2006
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) publicó un estudio en donde se muestra que en 2006 se llegó a cantidades nunca antes alcanzadas por dos de los principales gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. Las concentraciones promedio de Dióxido de Carbono (CO2) y de Óxido Nitroso (N2O) durante 2006 fueron las más altas de la historia, según las mediciones de la OMM en 44 países. El metano, el tercero de los gases de efecto invernadero más importantes, permaneció estable entre 2005 y 2006.

El CO2 está contribuyendo, según los especialistas, más que nunca al calentamiento global; en la última década el dióxido de carbono contribuyó, en promedio en un 87% mientras que en los últimos cinco años su contribución fue del 91%. La concentración de CO2 fue un 0.5% superior a la del año anterior, mientras que la de N20 fue un 0.25% superior. Según el estudio, esta tendencia a aumentar continuará por lo menos durante los próximos 5 años.

Un vistazo a…
Cómo dormir cuando hace mucho calor y no tienes aire acondicionado

Los estudios muestran que las emisiones de dióxido de carbono calientan la superficie terrestre, generando mayor evaporación de agua que lleva a más vapor en la atmósfera y por consiguiente a una mayor temperatura del aire. La emisión de dióxido de carbono puede ser de origen natural como en los humedales, o artificial, debido al uso de fertilizantes y la quema de combustibles fósiles. Según el estudio de la OMM actualmente hay un 36.1% más dióxido de carbono en la atmósfera que en el siglo XVIII.

Las Naciones unidas también presentaron un reporte, en el que se dice que las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera son muy superiores a las del promedio de los últimos 650.000 años. Estos resultados no deben generar paranoia, sino que buscan concientizar a las personas sobre sus hábitos de consumo y mostrar que cada pequeña acción, multiplicada por 6.600 millones de personas, puede llevar a resultados del todo indeseables.

Via | Physorg Más Información | World Meteorological Organization

Comentarios cerrados
Inicio