Brain Training for Adults , un juego de consola contra el alzheimer

Brain Training for Adults , un juego de consola contra el alzheimer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los japoneses nos sorprenden con un juego de consola que consiste en la realización de unos ejercicios mentales, con ello se consigue mejorar la agilidad mental y así prevenir en la medida de lo posible el alzheimer. Este juego Brain Training for Adults ha causado furor en Japón, llegando a vender mas de 3,3 millones de ellos.

El acierto de este juego radica en que determina la edad mental de quien juega. Seguramente a más de uno le habrá jugado una mala pasada diciéndole una edad muy inferior a la suya dado su coeficiente.

Se deben completar diferentes puzzles rápidamente, además también se complementa con otras funciones como la lectura o el dibujo.

Las dudas sobre la eficacia de este juego no se hacen callar, el neurocientífico sueco Torkel Klingberg indica, "No todas las actividades cognitivas mejoran el cerebro de manera general”, estas palabras son en base a los experimentos sobre los beneficios de ejercitar la memoria.

No sabemos si será un medio eficaz de prevención, pero por lo que se ve, el éxito en cuanto a entretenimiento es seguro. De hecho estas consolas se han instalado incluso en las salas de espera de algunos hospitales japoneses. El diseñador y neurocientífico Ryuta Kawashima debe de estar muy satisfecho, aunque más lo estará Nintendo que es la compañía que lo comercializa.

Vía | 20 Minutos Más información | Nintendo En Genciencia | El alzheimer es prácticamente genético

Comentarios cerrados
Inicio