Piel de seda para lesiones cutáneas

Piel de seda para lesiones cutáneas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una científica china, Min Sijia, está estudiando la posibilidad de usar la seda para solucionar lesiones cutáneas como pueden ser las cicatrices o las quemaduras. En este tipo de lesiones se suele utilizar piel de animales, piel de cadáveres humanos, etc., utilizar este tipo de pieles conlleva algunos riesgos como pueden ser las infecciones.

La seda es un material suave y flexible, con buena permeabilidad y una afinidad natural con la piel humana. Min Sijia incluso aconseja a los pacientes en general, que usen la ropa interior de seda, ya que es mucho mejor para la salud de la piel.

La nueva técnica que esta científica presenta, es la utilización de mini-fibras extraídas de la seda que serán una alternativa a los otros tratamientos, esta será una nueva opción que los pacientes podrán escoger. Algunos medios llaman a esta nueva opción “piel artificial hecha con seda”, algo que a la investigadora no agrada, ya que no se trata realmente de esto.

De momento las pruebas que se han realizado con animales han sido todo un éxito e incluso los resultados han sido mucho más rápidos que los sistemas tradicionales. Ahora sólo falta esperar que esta técnica se apruebe para ser usada en los humanos.

Vía | Terra Más información | News

Comentarios cerrados
Inicio