Un planeta parecido a la Tierra en la Vía Láctea

Los científicos han descubierto un nuevo planeta en la Vía Láctea, este no es visible en ningún telescopio terrestre, pero gracias a la novedosa técnica para realizar detecciones de planetas (microlentes gravitacionales) no se ha resistido y ha delatado su posición gracias a su gravedad.

Está a 28.000 años luz de distancia con respecto a la Tierra, su temperatura es de 220 grados bajo cero y la posibilidad de que albergue alguna forma de vida lo hace más interesante. Cada año se descubren nuevos exoplanetas o planetas extrasolares, ya han hallado unos 150 aunque todos son más grandes que la Tierra, pero este planeta es de un tamaño más pequeño.

Gracias a esta nueva técnica, se puede observar gravitacionalmente planetas similares a la Tierra con una precisión más exacta. Al planeta lo han llamado oficialmente “OGLE-2005-BLG-390Lb” y según los científicos, posee agua congelada y rota en torno a una estrella más pequeña que el Sol. Su atmósfera es similar a la de Plutón, pero se cree que posee algunas zonas donde el agua puede ser líquida y por su disposición con respecto a la estrella que orbita, existe una posibilidad de que albergue formas de vida.

La búsqueda de planetas similares a la Tierra es constante y gracias a las nuevas tecnologías, cada vez estamos más cerca de averiguar si la vida es producto de una constante universal.

Vía | Nature