[Vídeo] Nuevos satélites para el sistema europeo Galileo

Sigue a Xatakaciencia

La Agencia Espacial Europa (ESA) lanzó con éxito los dos nuevos satélites Galileo que van a permitir formar con los otros dos que ya están en órbita la primera mini-constelación operativa de ese sistema de navegación europeo, con la que validar su funcionamiento y prestaciones. El lanzamiento, desde un cohete Soyuz, tuvo lugar a las 18:15 GMT desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y está calificado por la ESA como un hito en el programa, ya que hará posible calcular una posición sobre el terreno utilizando únicamente la señal de satélites Galileo.

Los dos primeros satélites se lanzaron en octubre del año pasado y, según la ESA, con el cuarteto ahora resultante se comprobará tanto en el espacio como en la Tierra el diseño del sistema Galileo, alternativo al GPS estadounidense y al Glonass ruso, pero compatible con ellos.

Este sistema será muchísimo más preciso que el GPS que usamos actualmente, pasando a una precisión de centímetros y, probablemente, provocando aún más situaciones extrañas o cómicas como las que se explican en Efectos secundarios de depender demasiado del GPS: gente que cruza puentes inexistentes o que acaba en Carpi en vez de Capri.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios